Anuncio

sábado, 28 de septiembre de 2013

Consejos para lograr un CV más profesional.






El CV es tu primer contacto con la empresa, es tu carta de presentación en el mundo laboral y hay que sacarle el mayor partido. Pero, piensa que la persona encargada de leer tu CV tendrá que ver cientos de CV más a parte del tuyo, por lo que habrá que conseguir la imagen más profesional que se pueda y atraer la atención de esta persona al ver nuestro CV. 



Te propongo algunas ideas para lograr esta imagen más profesional:


- Sencillo y ordenado. Debemos recordar que el currículo es nuestra tarjeta de presentación. Es importante, por tanto, mostrar nuestra mejor cara: sencillez, orden y armonía deben ser cualidades básicas de esta primera toma de contacto. Debemos evitar expresiones complejas o rebuscadas y huir de un tono grandilocuente.


- Fácil de leer. El seleccionador recibirá y leerá cientos de currículos, por lo que debemos facilitarle la tarea. La presentación es básica para esta primera toma de contacto. No presentes formatos con diferentes tipos y cuerpos de letra, así como compleja y árida. Estos tiene muchas probabilidades de acabar en el cajón de reciclar papel.


- Creíble. Adornar el CV de datos falsos o poco ciertos no da resultado. Cuando llegue la hora de la verdad, en la entrevista, tendrás que defender la información del CV, en el cara a cara con el entrevistador.


- Fotografía. No es obligatorio presentar el CV con una fotografía a no ser que nos la pidan. Pero es grato y menos frio, tener una imagen de la persona de la que lees los datos. Yo te recomendaría enviar CV con foto, pero es tu decisión. Si mandas el CV con fotografía muéstrate relajado, cuidado con el exceso de maquillaje y la ropa que empleas.


- Realza tus cualidades. Especialmente aquellas que aporten algo a la oferta que respondemos o estén relacionados con los valores de la empresa si es una autocandidatura. Es importante saber venderse.


- Corregido escrupulosamente. En este primer acercamiento con la empresa, pocas cosas pueden causar peor impresión que las faltas de ortografía y errores gramaticales. Muchas veces, leemos y releemos, y no apreciamos las faltas de ortografía. Pide ayuda a algún familiar, amigo o conocido que lo pueda corregir o mejorándolo si lo considerara oportuno.


- Guarda una copia del currículo y de la carta de presentación que adjuntaste. Cuando te llamen para realizar una entrevista de trabajo te vendrá bien echar un vistazo por si tienes que ampliar la información o puntualizar algo.


- Cuida el volumen del CV. Procura que el currículo no ocupe más de dos folios de tamaño A4, tres si tenemos en cuenta la carta de presentación. Si no tiene relación con el puesto, no le des tanta relevancia a dicha información, si es necesario la podrás ampliar en la entrevista. 


Espero que estos consejos te ayuden a elaborar y preparar un mejor CV. Ánimo y sigue luchando por alcanzar tus metas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *