Anuncio

viernes, 30 de agosto de 2013

Networking I

El networking está, hoy en día, en boca de todos y a todos los niveles, pero, ¿Qué se entiende por networking?¿Como hacerlo? ¿Que beneficios podría tener? En base a la infinidad de preguntas sobre este tema tan de moda, esta entrada junto con las próximas publicaciones, trataré de dar una pincela sobre el NETWORKING. 


La traducción literal de networking es “trabajar tu red de contactos” y hacer networking sería como “acudir a actividades y eventos con el propósito de incrementar la red de contactos profesionales y ampliar las oportunidades de negocio”. 
Es una palabra que se presta a confusión porque las empresas llaman Network a sus oficinas repartidas por el mundo, así como a la red informática de sus empresas.

Un buen networking nos proporcionará un incremento de nuestro volumen de negocio motivado a un incremento de contactos y generando notoriedad hacia nuestra marca. Por lo que hay que saber cómo sacar el máximo partido de los contactos y hacer que la red crezca en función de los intereses profesionales.

El networking también se basa en generar notoriedad, darte a conocer, que seas una buena referencia para que tus contactos te recomienden a otras personas. Es una forma de venta personal en cierto modo. Tienes que dar a conocer en qué eres profesional para que tus contactos te pidan mayor información y te ganes su confianza.




¿Para qué me va a servir?

El networking es una herramienta más de marketing y comunicación por lo que podrás darle el uso que desees. Es importante la constancia para conseguir los objetivos que te plantees al comenzar a realizar networking.

En el trabajo, te permitirá darte a conocer en el mercado respecto a tu competencia, colaboradores, socios establecer nuevos acuerdos y proporcionarte mayor credibilidad.

En la carrera profesional, para cambiar de empleo, para promocionar…Si eres un buen profesional, tus propios clientes te buscarán para que pases a trabajar con ellos. Asimismo, si te llegan ofertas de trabajo y no tienes intención de cambiar, compártelas con tus contactos, te lo agradecerán y te devolverán el favor en el futuro.

En la vida personal, el practicar networking, con cierta regularidad, hará que coincidas en numerosas ocasiones con contactos entre los que surgirá más que una relación profesional y entablarás amistad.



En definitiva, el networking, es una filosofía que consiste en el establecimiento de una red profesional de contactos que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

Ya has comenzado hacer networking sin saberlo, leyendo estas líneas, entrando en la red social donde está publicada o comentando el artículo. El networking no se define por lo que ganamos de otros, sino por la interacción humana y el valor generado por la interacción.



José Manuel García González

jose@demuestratutalento.com


demuestratutalento.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *