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viernes, 23 de agosto de 2013

Candidatos a empleo



Si bien poseer estudios superiores es importante para ser más competitivo en el mercado laboral y encontrar un mejor empleo, no se debe dejar a un lado las competencias de la persona, las cuales se sobre entienden como las actitudes, habilidades, valores y motivaciones individuales. 



La pregunta que todo joven se realiza para prepararse es ¿Qué buscan las empresas?, si acudes a tus padres, maestros o amigos que han comenzado a trabajar, para cuestionarles sobre lo que buscan los empleadores de los futuros profesionales, las respuestas pueden variar, ya que depende en gran medida del puesto que aspiras, pero en general todos concuerdan que las compañías buscan soluciones para ser más innovadoras, productivas, y poder posicionarse como líder en el mercado que compiten, pero ¿cómo puedes contribuir a esto? 


Tu estudio superior es el pilar fundamental para el aporte que brindaras a la compañía, pero no puedes descuidar; actitudes, habilidades, valores y motivaciones individuales en el trabajo; los cuales en muchas ocasiones tiene más peso que tu cualificación. Entre las cualidades más importantes que requieren las empresas se encuentra el saber trabajar en equipo, como la flexibilidad para adaptarse a los cambios. Para poder logar esto, es necesario poseer una actitud positiva, con una gran disposición de aprender continuamente, y enfrentar los problemas buscando soluciones, por medio de tu iniciativa. Adquiriendo responsabilidad e interés por la empresa; que en otras palabras, se traducen en “ponerse la camiseta de la empresa”





Quizás pase por tu mente, que todo esto es puro carácter, y no se puede modificar; pero no es cuestión de cambiar tu forma de ser, sino que potenciar tus virtudes y reducir tus defectos. Para ello, te puede apoyar en realizar actividades extracurriculares, o participar en un programa de formación y motivación. 





Algunas de las cualidades más demandadas por las empresas son: 

·         Disposición para trabajar con entusiasmo.
·         Facilidad de adaptarse a la filosofía de la empresa.
·         Servicio al cliente.
·         Empatía.
·         Facilidad de aprendizaje.
·         Trabajar en equipo.
·         Liderazgo.

Rechazando: 

·         Personas pasivas.
·         Actitudes negativas.
·         Individualistas.
·         Comportamiento que generan desconfianza.

      Hay que hacer las cosas mejor y de diferente manera.







José Manuel García González

jose@demuestratutalento.com

demuestratutalento.blogspot.com





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